Página principal

Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

"Una imagen vale más que mil palabras"

En este artículo va a primar el aprendizaje y curiosidades, comparaciones, etc., sobre la calidad de las fotografías, todas realizadas desde el Observatorio de Avifauna El Tornillo, ayer día 30 de agosto.
En las entradas de agua, de forma contínua, al bebedero le he colocado una caña de río para disimular la goma, pues bien la caña ha brotado. A las aves les gusta beber del chorrillo.

Jilguero

Mirlo común, juvenil

Carbonero común

El jiguero se alimenta de un varíado plantel de semillas silvestres como, por ejemplo, la lechuga silvestre (Lactuca serriola),  y no sólo de las semillas de las diferentes especies de cardos.



Había gran cantidad de hirundínidos ya que por estas fechas se reúnen en bandos mixtos para iniciar la migración y, además, se suman a los que ya vienen pasando, por lo que había un gran revoloteo de aviones comunes, golondrinas daúricas y golondrinas comunes. De vez en cuando se posaban en los cables de la luz, para descansar y acicalarse.




En esta jornada, se pudo fotografiar a más de un individuo de una misma especie juntos y de diferentes especies, por lo que es interesante desde el punto de vista de la comparación de edades, sexos y diferencias entre especies.

Izquierda, verderón macho juvenil-Derecha, verderón hembra juvenil. 

Izquierda verderón macho juvenil-Derecha verderón macho adulto.

Verdecillo a la izquierda; carbonero común a la derecha.

Colirrojo real, izquierda; mosquitero spp. derecha.

Mirlo común. Izquierda, macho juvenil; derecha, hembra juvenil.

Izquierda: mirlo común; derecha, gorrión común.

Curruca mirlona, delante; curruca cabecinegra, detrás.

Además, aunque fuera de forma individual, se constató la existencia de varios individuos diferentes de mirlo común, gracias a la evolución de sus mudas parciales, ya que todos eran juveniles.






Fueron observadas varias especies de migradoras:
Colirrojo real

Mosquitero ibérico

Curruca mosquitera

Curruca carrasqueña. Se observaron 4 especies de silvias: Curruca cabecinegra, mirlona, mosquitera y carrasqueña.

La lagunilla está sirviendo para que el barón rojo ponga sus huevos.

Hembra. El macho es rojo.

"Una imagen vale más que mil palabras", por lo que me he ahorrado 25.000. Además, le doy prioridad a la observación antes que a la fotografía así que el prismático es una herramienta que nunca puede faltar. Cuanto más aprendo más me doy cuenta de lo poco que se. 

 Fotos y textos: Antonio Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario