Página principal

Translate

lunes, 4 de julio de 2016

Nuevas especies fotografiadas desde el Observatorio El Tornillo

El fin de semana pasado, días dos y tres de julio, no hubo visitas oficiales al Observatorio de Avifauna El Tornillo ya que durante los dos días se realizaron mejoras en el mismo y en sus alrededores. Sin embargo, el sábado estuve observando unas tres horas, por la tarde, y el domingo dos, por la mañana. Realice 892 fotos a 13 especies diferentes de aves, dos de las cuales nuevas en el Observtorio. Se colocan más abajo una foto de cada una de las especies, de las múltiples realizadas a cada especie ya que todas y cada una de ellas realizaron más de una visita al bebedero, posaderos y zonas de alrededor alimentándose, bebiendo y bañándose. Al final se colocarán las dos especies nuevas, una de ellas sin nombre. Me gustaría que a quien le apetezca y quiera aprender comente esa foto, la especie y su edad, mandando sus opiniones a esbima2012@gmail.com. Hay mucho que descubrir, investigar y sobre todo aprender de nuestra variada avifauna.






El alcaudón capturó una chicharra








La curruca mirlona, observada en compañía de mi hijo. Era la primera vez que la veía. Se dio cuenta de que su tamaño es el doble que el de una curruca cabecinegra. Individuo precioso y a escasos dos metros de distancia.

Individuo que presenta las mandíbulas cruzadas.

La cogujada común, una de las especies nuevas fotografiadas desde el observatorio, pero no entró a beber. Se limitó, junto con otro congénere, a alimentarse por los alrededores.

Por último, esta especie, la otra especie nueva, la cual os dejo que comentéis.
Podéis mandar opiniones, repito, a esbima2012@gmail.com.

Textos y fotos: Antonio Miguel Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario