Página principal

Translate

lunes, 27 de junio de 2016

Observaciones días 25 y 26 de junio en el Observatorio de Avifauna El Tornillo

El día 25 de junio, sábado, tuvimos la visita de 3 fotógrafos, 2 por la mañana y, uno por la tarde. El día 26, domingo, sólo 3 horas de observación. En efecto, se van a poner en este artículo fotos de ambos días. 
Uno de los protagonistas ha sido el alcaudón común, donde hemos fotografiado tanto al macho como la hembra.






La omnipresente curruca cabecinegra y siempre con un comportamiento muy inquieto, aparece de forma repentina en el bebedero, varias veces en el día. En una de las apariciones de un macho llegó un momento el cual estuvo enfadado, posiblemente por la presencia de otro macho reproductor.


También estuvo bebiendo y bañándose y, por supuesto, acicalándose donde en una de las veces deja muy visible la glándula uropigial que, además, se toca con el pico para coger grasa y untársela por todo su cuerpo.


Otra de las fotos realizadas

A continuación, fotos de aves, utilizando el nuevo bebedero, posaderos y otros.









En estos días se está observando un juvenil de ruiseñor común, el cual viene a beber y a bañarse varias veces y es muy curioso.

Foto realizada con el ave a 10 cm del cristal espía



Tanto los jilgueros como los verderones vienen al bebedero por parejas y no aparecen los pollitos volantones los cuales ya existen.


El sábado por la tarde apareció una rata campestre (Rattus rattus) pero fugazmente, sin embargo, el domingo a primera hora apareció de nuevo y en esta ocasión sí se dejó ver bien y fotografiar.

Estaba buscando alimento

 Por último, fotografía de los dos fotógrafos que visitaron el observatorio el sábado por la mañana, día 25 de junio. De derecha a izquierda: José Manuel Galán y Jesús Cobaleda.


Textos y fotos: Antonio Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario