Página principal

Translate

lunes, 20 de junio de 2016

Observaciones y fotografías en el Observatorio El Tornillo, días 18 y 19 de junio

El día 18 de junio se realizó una visita al observatorio sumando 10 horas de observación, con tres fotógrafos y amantes de la Naturaleza. Al día siguiente, día 19, sólo 2 horas de observación.
El primer día, observamos juvenil y adulto de zarcero común.

Individuo juvenil.


Durante todo el día fue un ir y venir de multitud de gorriones, machos, hembras y muchos pollos volantones, donde algunos fueron cebados bajo nuestra atenta mirada.


Observamos el mirlo común en todas sus manifestaciones de sexo y edades. Macho adulto, hembra adulta y juvenil.




No todo es pluma, al bebedero también se acercan reptiles y anfíbios, como por ejemplo una ágil lagartija colilarga.



También tuvimos la visita de un bonito ruiseñor común, un juvenil, pollo volantón.





La estrella del día, y sin quitarle importancia al resto, fue el torcecuello. Hizo, durante el sábado, 4 visitas al bebedero y, además, estuvimos observándolo por los alrededores alimentándose e incluso portando ceba.


En esta foto se le puede apreciar una pequeña porción de su extremadamente larga lengua, típico en todos los pícidos, para poder atrapar a sus presas.



Al día siguiente, domingo día 19, sólo hubo dos horas de observación en el hide pero muy intensas. Entró al bebedero nuevamente el juvenil de ruiseñor común.


A las 8:10 de la mañana entró un gigantesco sapo hembra, de unos 15 cm de longitud, la cual escaló la pared del bebedero para introducirse en el agua. Pongo la secuencia de su entrada y acercamiento al bebedero.

















Fotos y textos: Antonio Miguel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario