Página principal

Translate

jueves, 17 de enero de 2013

Tarjeta de visita de la Estación Biológica de los Montes de Málaga

Os presento, haz y envés, de la tarjeta de visita de la Estación Biológica de los Montes de Málaga.

Haz de la tarjeta

En el ángulo superior izquierdo aparecen 2 fotos de 2 especies de semillas muy singulares en la flora de Málaga, la primera corresponde con una especie de Ononis y la segunda con una Silene, ambos géneros con numerosos representantes en nuestra flora.
En el ángulo superior derecho aparecen los logos de la Estación Biológica de los Montes de Málaga, entidad legalmente constituida, y de la Estación de Anillamiento de los Montes de Málaga, llamada "Las Minas de Viento", coordinada por Antonio Miguel Pérez Ortigosa, anillador experto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Estado de España y de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, avalado por el Centro de Migración de Aves de SEO/Birdlife.

Envés de la tarjeta

En el envés de la tarjeta aparece la cara de un picogordo (Coccothraustes coccothraustes) macho, donde se quiere que resalte su prominente pico y a la derecha de éste, una flor de jara blanca, Cistus albidus,  la cual también se representa como un dibujo en el logo de la Estación Biológica de los Montes de Málaga. Ambas especies son observables en nuestros montes.
Autor del artículo: Antonio Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario