Página principal

Translate

jueves, 10 de enero de 2013

El Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica, Zona Pacífico Central


El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona del Pacífico Central. La mayoría de sus visitantes van para visitar y bañarse en su 4ª playa más bonita de la Tierra, donde el bosque primario llega hasta escasos metros de la orilla.
http://biodiversidad.blogspot.es/img/manuelantonio3playa.jpg 
Me llamaba la atención todos los visitantes porque antes de llegar a esta preciosa playa hay que recorrer unos 2 km a pie, por un carril, entre bosque primario, y casi nadie llevaba prismáticos, iban directos a la playa, ufff, yo alli flipaba porque yo tardaba horas en llegar a esa playa, entretenido con todo lo que por allí se veía. Además, cuando llegas a esa playa se suman bichos que hay que ver y, por cierto, muy curiosos.
En ese trayecto, observé: Monos tities, monos aulladores, monos cariblanca, iguanas, insectos de todos los colores, un montonazo de especies de aves, perezosos, un paraiso.
http://biodiversidad.blogspot.es/img/manuelantonio2titi.jpg 
Te encontrabas a familias enteras de monos titíes cruzando, por los aires, el carril por donde tu ibas, buscando alimento. Los monos aulladores aullando por todos los lados.
Cuando ya, por fin, llegas a la playa, te instalas y sigues viendo aves, mamiferos como los curiosos mapaches. Muy interesante está los islotes que hay enfrente donde hay montones de piqueros pardos, en septiembre tenían los pollos, de color blanco, ya grandes, mucho pelícano y limícolas.
http://biodiversidad.blogspot.es/img/manuelantonio1islote.jpg 
En este islote, al fondo, es donde estaban criando los piqueros pardos.

Aquí abajo os muestro un curioso mapache y una iguana macho buscando novia.
http://biodiversidad.blogspot.es/img/manuelantonio4mapache.jpg  
http://biodiversidad.blogspot.es/img/manuelantonio5iguana.jpg 
Antonio Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario