Página principal

Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

El escondidizo búho de anteojos


En una de las salidas de pajareo por la zona centro de Panamá, fuimos a buscar al escondidizo búho de anteojos. Para encontrarlo tuvimos que atravesar unos 200 metros de bosque primario tropical. Lo primero que nos dijo el guía Jacobo Ortega fue que no pusiéramos las manos en los árboles ya que estaban minados de hormigas guerreras y otra especie la cual media 2,5 cm, impresionantes. Además, nos advirtió que si nos vamos a caer no fueramos a agarrarnos a ningún lado ya que podemos hacerlo sobre unas palmeras con púas en los troncos de más de 20 cm. Tras estas advertencias nos adentramos en la jungla y a unos 200 metros allí estaba una pareja de búhos de anteojos, muy bonitos, tranquilos y vigilantes, increibles.
http://biodiversidad.blogspot.es/img/buhodeanteojos.jpg 
Esta foto y más, y videos, fueron realizados a unos 70 metros de distancia.
Primero disfrutamos con su observación sólo con prismáticos, pero como estaban tranquilos me regrese hacia el punto de partida, donde había dejado el telescopio para poder andar mejor a través de la selva y cuando llevaba unos 50 metros recorridos me perdí, me quede parado unos segundos buscando las huellas dejadas y, por fin, tras unos segundos buscando me oriente de nuevo. Encontre el telescopio y fui a hacerles fotos. La verdad que el corazón se me iba a salir de su sitio entre unas cosas y otras, muchas emociones juntas y a la vez.
Antonio Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario