Página principal

Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Jornada completa en el Observatorio de Avifauna El Tornillo. Día 29 de octubre de 2016.

     El día 29 de octubre de 2016, se realizó visita al Observatorio de Avifauna El Tornillo, con 10 horas de observación y fortografías. Fueron observadas 18 especies de aves diferentes y se realizaron 402 fotografías. En todas las visitas al observatorio se anotan en la Libreta de Campo las especies que se observan y se escuchan. Además, se anotan comportamientos, se enumeran las especies del mismo género, variaciones en las poblaciones, por ejemplo, las dos flechas hacia arriba anotadas en las especies petirrojo y curruca capirotada significan que este día se observó un aumento de individuos de estas dos especies, comparativamente con días anteriores.

Se anotan los nombre científicos. Sin embargo, a veces se anota el nombre común y, entre paréntesis, el nombre científico.

Había gran cantidad de petirrojos. Uno de ellos, el de la fotografía, era el encargado de expulsar de la Lagunilla la Herriza a colirrojos tizones y tarabillas, a las demás especies no le hacía ni caso.


Colirrojo tizón, hembra

Otra hembra, diferente,  de colirrojo tizón

Tarabilla común, hembra

Tarabilla común, macho

Entraron dos individuos diferentes de lavandera cascadeña, que no paraban de alimentarse en las orillas.



Las aves encuentran un lugar fijo donde saciar su sed y poder bañarse, acciones imprescindibles para su supervivencia diaria.

Carbonero común, bañándose

Mirlo común

El paso migratorio postnupcial va quedando atrás, dando paso a especies invernantes como este mosquitero común y gran cantidad de zorzales.



Textos y fotos: Antonio Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario