Página principal

Translate

martes, 15 de noviembre de 2016

Especies 47 y 48 desde el Observatorio de Avifauna El Tornillo. Día 09-11-2016

En esta ocasión la sesión de fotografía se desarrolló desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Fueron observadas y fotografiadas 24 especies diferentes, realizando 892 fotos. Una de las especies más madrugadoras fue la lavandera cascadeña, que estuvo toda la mañana recorriendo la lagunilla La Herriza buscando alimento. 


Este individuo, se estuvo acicalando de forma muy cuidadosa, no dejándose ninguna pluma atrás.

Existen gran cantidad de currucas capirotadas ya invernantes. El ir y venir de individuos era constante. Acuden a beber y a bañarse.


En esta sesión, se utilizó, también,  para la observación, el telescopio terrestre, con el cual se realizó algunas fotos y vídeos con la técnica de digiscoping.

Zorzal común fotografiado con digiscoping.

Entraron las especies número 47 y 48.
- Especie 47: Bisbita común (Anthus pratensis).
- Especie 48: Estornino pinto (Sturnus vulgaris).

La bisbita común es invernante en la zona.

El estornino pinto, otra especie invernante.

Hay que añadir, que de las casi 900 fotos realizadas, 700 fueron hechas al estornino negro y al estornino pinto ya que había cerca un bando de unos 100 individuos mixtos, que entraban a la lagunilla de vez en cuando, lo que permitió fotografiar a ambas especies, sexos y múltiples plumajes teniéndose en cuenta el sexo y la edad. Todavía se están analizando las fotos.



Otras especies fotografiadas fueron: Lavandera blanca, petirrojo, tarabilla común, escribano montesino, escribano soteño, curruca cabecinegra, jilguero, verdecillo, verderón común, pardillo común,...

Textos y fotos: Antonio miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario