Página principal

Translate

domingo, 21 de junio de 2015

Día en el Chorro con Caminito del Rey 21-06-2015

Hoy nuevamente Alhaurín Kayak ha ejecutado otra salida al Caminito del Rey y ha contado con la Estación Biológica de los Montes de Málaga y más concretamente con su gerente para las explicaciones y guía medioambiental. La jornada comenzaba con un fuerte desayuno en el Restaurante "El Mirador", con unas vistas impresionantes del Embalse del Conde del Guadalhorce.





A continuación hemos visitado la iglesia mozárabe de Bobastro y sus alrededores que datan del siglo IX, después de Cristo, donde una guía especializada nos ha explicado de forma amena su historia, todo en el Término Municipal de Ardales y dentro de los límites del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes.





Y después del almuerzo nos hemos introducido dentro de los límites del enigmático e impresionante sendero del Caminito del Rey, el cual fue llamado en sus comienzos "Los Balconcillos".




Hoy hemos visto los buitres leonados con sus labores de reproducción en los cortados de la zona además de vencejos reales, lavanderas cascadeñas, palomas bravías, chochín, curruca cabecinegra, avión roquero, pinzones, escribano montesino y una preciosa águila perdicera adulta volando con un grupo de buitres leonados. En cuanto a las plantas hemos visto conejitos (Fumaria sp.), campanilla de roca (Campanula mollis), ruda (Ruta angustifolia), algarrobos, cornicabras, hedionda (Putoria calabrica), lentiscos, manzanilla silvestre, tomillo, romero, pino carrasco, beleño blanco, esparragueras, esparto, adormidera marina (Glaucium flavum), jaras, matagallo,.........




El grupo de especies de plantas que sobresalen son las denominadas rupícolas, adaptadas a vivir en medios rocosos, donde el sustrato es escaso.
En estas actividades han participado 56 personas de diferentes pueblos y ciudades, las cuales han manifestado un gran interés por la cultura, el deporte y la naturaleza. Muchas gracias a tod@s.

Fotos y textos; Antonio Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario