Página principal

Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

El precioso y llamativo guacamayo rojo


Uno de mis objetivos principales en este segundo viaje a Costa Rica, Pacífico Central, era poder ver y disfrutar a los guacamayos rojos (Ara macao). Lo que no me esperaba es que los iba a ver tan pronto. Ocurrió en el camino de San José a nuestro hotel Paraiso Carlisa, a 3 horas y media de camino. Nada más pasar por el Parque Nacional La Carara, vimos un bando al lado del todo terreno que nos llevaba. http://biodiversidad.blogspot.es/img/guacamayorojo.jpg

Vimos 6 individuos, vaya bicharracos, que bonitos, con esas colas larguísimas y esos colores tan llamativos. Las fotos que pongo no corresponden con esa observación sino a otra posterior ya que pudimos verlos de nuevo mucho más de cerca, posados, comiendo, etc.
http://biodiversidad.blogspot.es/img/guacamayosrojosbandaposada.jpg

En esta foto se puede apreciar sus largas colas. Cuando realizaba las fotos estaba emocionado ya que la observación la hice con mi hijo Antonio Miguel y como se sabe a estos bichos siempre se ven enjaulados siendo la mascota de alguna persona. Pues bien, allí estaban en plena libertad haciendo el cortejo, comiendo, uffff, una pasada.
http://biodiversidad.blogspot.es/img/guacamayorojoalmendrosfrutos.jpg 

Los guacamayos rojos se alimentan del almendro. Especie totalmente diferente a los nuestros. Sus frutos con una cáscara dura los cogen y los abren con una facilidad enorme, claro, están totalmente adaptados a su alimentación, utilizando sus potentísimos picos.
http://biodiversidad.blogspot.es/img/guacamayosrojocomiendo.jpg 

Aquí en esta foto estaban alimentándose a escasos metros del Océano Pacífico. Recuerdo que cuando realizaba estas fotos estaba descalzo ya que horas antes me había puesto chorreando en un carril con mucha agua, en fin, estos viajes son una auténtica aventura, uffff, y tan aventuras.
Antonio Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario