Página principal

Translate

martes, 24 de mayo de 2016

Presentación del Observatorio de Avifauna "El Tornillo", Bird Hide

El día 20 de mayo, en la sala Laud del Hotel Posada del Patio, en Málaga, se realizó la presentación del Observatorio de Avifauna "El Tornillo", Bird Hide. En la conferencia se explicó el por qué se llama "El Tornillo", qué significa y sus diferentes objetivos de su existencia. Al otro día, se hizo una visita al hide e hicimos un pequeño recorrido ornitológico por la ruta de los tres puentes, del siglo XVIII, donde observamos el alcaudón común, estorninos, curruca cabecinegra, gorriones chillones, abejarucos,......, y una preciosa águila perdicera adulta.
Por todo ello, muchas gracias.
Antonio Miguel Pérez 
Estación Biológica de los Montes de Málaga.
Parte del bebedero

Interior del hide

Parte trasera del observatorio. 




Parte del grupo haciendo el recorrido ornitológico
Fotos hacia arriba de María Barrionuevo, una de las participantes.
Fotos hacia abajo de Antonio Miguel Pérez Ortigosa e hijo.

En el interior del hide. Caben hasta 8 personas.


Foto de alcaudón común, realizada esa misma mañana.

Cabe destacar que en ese fin de semana, sábado y sobre todo el domingo día 22 de mayo, se realizaron 1.461 fotografías de 14 especies diferentes de aves. Gracias a la utilización de este hide para la observación de la avifauna, entre otras especies de otros grupos de seres vivos, se llega a determinar las especies que habitan en la zona durante todo el año con su fenología, es decir, cuándo están presentes. Por ejemplo, la curruca mirlona está siendo observada estos días por lo que si se sigue observando en los próximos, podremos asegurar de que se trata de un individuo reproductor.


Individuo de curruca mirlona fotografiado el domingo día 22 de mayo, bañándose. En esta foto se aprecia que está mojado, se estuvo bañando, secando y acicalando, cogiendo grasa de su glándula uropigial con su pico.

En nuestra página web, www.estacionbiologicamontesdemalaga, en la pestaña dedicada al observatorio de avifauna, se va a ir añadiendo todas las especies de aves fotografiadas con numerosas fotografías donde se podrá apreciar la especie, sexos y edades. Además, se añadirán otras especies de animales y plantas que se observan desde dentro del hide realizando su vida de forma salvaje.

Antonio Miguel Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario