Página principal

Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Resultados de la Visita del día 13 de octubre al Observatorio El Tornillo y Estación de Anillamiento La Herriza

 El día 13 de octubre miembros, familiares y conocidos de la Asociación ViBio, entidad dedicada al conocimiento y divulgación de la Biodiversidad, con 17 participantes, visitaron el Observatorio de Avifauna El Tornillo y la Estación de Anillamiento Científico de Aves Silvestres La Herriza.


Ambas actividades se realizaron de forma simultánea y de forma alterna, es decir, se hacían dos grupos y, mientras, uno estaba observando aves en el Observatorio, el otro, asistía al anillamiento científico de las aves capturadas muy cerca del Observatorio. Al cabo de un rato se cambiaban las actividades.


Al mismo tiempo que se lleva a cabo un estudio de las aves, en mano, se le explica a los participantes aspectos, caracterísitcas, etc, de las mismas las cuales son muy difíciles de observar en las aves en observación directa, como por ejemplo, las plumas y su disposición, funciones, membrana nictitante, glándula uropigial,...


Además, observan la toma de datos técnicos y biométricos de las aves los cuales luego son introducidos en una gran base de datos que posteriormente se analizan y estudian.

Textos: Antonio Miguel Pérez. Fotos: Participantes
Estación Biológica de los montes de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario