Página principal

Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nuestra participación en el anillamiento de flamencos 2015, en Fuente de Piedra

Como cada año y desde hace más de 25, se lleva a cabo en la Reserva Natural de Fuente de Piedra el anillamiento controlado de pollos de flamencos, todo en pos de la ciencia e investigación. Este año 2015 la colonia de cría de flamencos ha proporcionado 13.025 pollos, de los cuales se han anillado unos 600. Este año el anillamiento se llevó a cabo el día 8 de agosto.

Pequeña porción de la guardería de los pollitos de flamencos.

La Estación Biológica de los Montes de Málaga ha colaborado en este anillamiento 2015 con dos de sus miembros, los cuales han disfrutado y aprendido mucho y, además, ha sido todo un orgullo y honor participar en este importante evento.

La Estación aparece como entidad colaboradora del anillamiento


Cada participante cuenta con una credencial y una camiseta de color, todo para el buen funcionamiento del anillamiento. Cada participante tiene un cometido de captura y otro de marcaje.

Grupo de captura 2: camiseta negra

Antes de comenzar con el marcaje

Para retener a los pollos se hace en un corral totalmente acondicionado, es decir, sin esquinas, totalmente redondo desde donde se cogen a los pollitos y se distribuyen a los 6 grupos de trabajo.


Cada voluntari@ tiene un cometido, en la foto se aprecian portadores.

En la foto de abajo, se ve a un pollo en la mesa de extracción de sangre para la determinación del sexo y la investigación de las enfermedades.

Foto realizada por el Diario Sur

Por último, los pollos sobrantes se liberan, siendo el punto final del trabajo.


Más abajo un vídeo del momento en el que se produce la liberación de los pollos sobrantes del anillamiento.



Textos y fotos: Antonio Miguel Pérez.








No hay comentarios:

Publicar un comentario