Página principal

Translate

viernes, 24 de julio de 2015

Observación de un correlimos falcinelo

El día 23 de julio después de tener conocimiento de que se estaba viendo un limícola algo diferente, en el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce (Málaga), nos acercamos, por la tarde a la zona protegida para intentar encontrar al ave. Estuvimos toda la tarde buscándolo, principalmente en el Río Viejo y Laguna Grande pero sin éxito. Ya casi a última hora de la tarde cuando estábamos disfrutando de la presencia de algunas especies de limícolas, gaviotas, etc, apareció en escena, volando, un limícola que saltó todas las alarmas. Estuvo dando vueltas a la laguna grande hasta que por fin se posó en el islote, libre de vegetación, de la laguna Grande. Ya en vuelo daba algo diferente y cuando ya se posó, bingo, se trataba del correlimos falcinelo, especie que se vio otra vez el 9 de mayo de 2013. 
Pongo algunas fotos realizadas ayer pero de poca calidad ya que estaba ya oscureciendo y estaba lejos. Además, pongo las algunas fotos que realice el día 9 de mayo de 2013 a otro individuo. Esta fotos tienen el nombre de la especie y el autor de la foto.

Fotos del 23 de julio de 2015.







Fotos del día 9 de mayo de 2013.











El correlimos falcinelo (Limicola falcinellus) se puede confundir con el correlimos común pero es un poco más pequeño, con patas más cortas y alimentándose realiza movimientos más lentos. El pico del falcinelo es más largo y recto que el del común con una pequeña curvatura hacia abajo en su extremo.
Es una especie típica del Norte y Este de Europa, siendo un migrador escaso por nuestras latitudes.

Además, observamos correlimos zarapitín, andarríos chico, correlimos común, andarríos bastardo, flamencos, cerceta común, gaviotas de Audouin, Gaviotas cabecinegras,.......


En compañía de Anabel Gómez, Antonio Muñoz y Benito Sánchez.
Fotos y textos, Antonio Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario