Página principal

Translate

domingo, 3 de mayo de 2015

Observación de aves en Tarifa y aledaños

El sábado día 2 de mayo, un grupo de aficionados a la observación de las aves, estuvimos pajareando por la zona de Tarifa y aledaños.


Primero nos pasamos por Los Lances, donde pudimos disfrutar de una pareja de chorlitejos patinegros con pollitos de corta edad, correlimos tridáctilos, lavanderas boyeras, terreras comunes en celo,......

Chorlitejo Patinegro macho

Hembra delante, macho detrás

Hembra de Chorlitejo Patinegro (Charadrius alexandrinus)

Seguidamente, nos pasamos por Punta Camorro, en Tarifa, aquí vimos un paso importante de halcones abejeros los cuales, algunos, nos pasaron muy cerca. Además, pasaron águilas culebreras, 2 pagazas piquirrojas, águilas calzadas, milanos negros. Hay que sumar las especies locales tales como el mochuelo común y algunas estivales como el ruiseñor común.

Mochuelo Común (Athene noctua)

La especie de rapaz nocturna, más diurna

El viento de levante hizo que nos moviéramos para la zona más al oeste, hacia Bolonia. El almuerzo lo hicimos en la Sierra de la Plata. Aquí existe una pequeña colonia de Buitre Leonado los cuales estaban atareados con la reproducción. Pasaron muy cerca 2 aguiluchos cenizos. Observamos, vencejo real, vencejo común, aviones roqueros, cernícalos comunes, cuervos.

Adulto de Buitre Leonado (Gyps fulvus), protegiendo a su pollito de corta edad




Después, nos fuimos a Punta Carnero, Algeciras, aquí no había casi nada, así que terminamos la jornada en el observatorio del Algarrobo. Aquí acertamos ya que había un gran paso de halcones abejeros, milanos negros y alguna águila calzada. Además, vimos un gavilán y dos alcotanes.
En todo el día recorrimos 419 km. 
Fuimos: Borja Martin, Francisco Botella (Quirri), José Luis Rodríguez, Lupi, Gonzalo Lage y Antonio Miguel Pérez.
Disfrutamos mucho con la observación de las aves, las plantas y de los paisajes.

Los Lances


Playa de Bolonia

Punta Camorro, Isla de Tarifa, Tanger al fondo









Punta Carnero, al fondo Ceuta



Fotos y textos: Antonio Miguel Pérez.
Estación Biológica de los Montes de Málaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario