Página principal

Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

CURSO SOBRE ORNITOLOGÍA PRÁCTICA. IDENTIFICACIÓN DE AVES Y SUS CANTOS

             En el intervalo de tiempo comprendido entre los días 23 y 25 de mayo, se va a llevar a cabo un curso sobre Ornitología. Se va a tratar varios temas, por no decir todos aquellos campos que se tienen que tener en cuenta para abarcar esta apasionante ciencia. Esos temas son: las partes en las que se divide un ave, los estatus, los hábitats, las familias y, un largo etcétera. Tendrá lugar en el hotel Vincci, La Posada del Patio, sito en calle Pasillo Santa Isabel, número 7, de la capital malagueña. 
            Para más informacióny reservas en esbima2012@gmail.com ó/y 649537704 (Antonio Miguel Pérez). Ahora podeis empezar viendo el cartel de más abajo pinchando sobre él.


              El curso tendrá una parte teórica donde se tratarán, con la utilización de más de 1500 diapositivas, todos los temas relacionados con la ornitología, utilizándose para ello más de 1600 fotos originales del propio ponente.


               Además habrá 2 sesiones de práctica. Para ello visitaremos 2 Espacios Naturales Protegidos. En uno de ellos haremos observación directa de aves, identificando las diferentes especies presentes en ese momento y sus cantos, otra forma de "obsevar" las aves. En el otro, con un hábitat totalmente diferente al primer Espacio Natural Protegido, llevaremos a cabo una sesión de anillamiento científico de aves silvestres, en una Estación de Esfuerzo Constante de Aves Silvestres, donde se trabaja con las aves. Además, haremos observación directa e identificar los apasionantes cantos.

               En la misma sala del hotel donde se dará la teoría habrá un Exposición Temática, formada por 36 paneles, donde los alumn@s podrán ver todos los temas en los que se divide este curso.



               Al finalizar el curso, se entregará Certificado de Asistencia. Debeis de tener en cuenta que las plazas son limitadas.
Autor del artículo: Antonio Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario